ESCUCHAD CON VUESTROS HIJOS

 

 

JOHANN SEBASTIAN BACH

   J. S. Bach nace el 21 de Mayo de 1685 en Eisenach. Bach proviene de una de las familias más musicales que hayan existido. Su abuelo era aficionado a la citara, y desde entonces más de setenta y cinco Bach fueron músicos. Bach se caso dos veces la primera con su prima María Barbará y la segunda con Anna Magdalena (a la que dedico su famoso Álbum de Ana Magdalena Bach), tuvo veinte hijos aunque diez murieron. Le gustaba la perfección y tenia tal debilidad por la música que perdía fácilmente los estribos, como anécdota siendo joven tuvo un duelo a espada con un estudiante porque no le gustaba como tocaba el fagot y en una ocasión se enfureció tanto con un músico que fallo en una nota que se quito la peluca y se la tiro.
   La música de Bach puede dar una profunda tristeza pero también es maravillosamente alegre, llena de efervescentes ritmos de baile y melodías risueñas.
   Como ejemplo la obra que puedes escuchar ahora, ”Concierto para violín, cuerda y continuo en Mi Mayor 3º movimiento. Allegro assai"

 

 
INICIO
CONOCENOS
NUESTRAS ACTIVIDADES
otras actividades
compositoresysumusica
CONTACTA CON NOSOTROS