MUSICOTERAPIA

  La utilización de la música como terapia es tan antigua como la propia música. La musicoterapia utiliza el sonido como un instrumento de comunicación, que ayuda a los niños a expresar sus emociones de forma no verbal.
   La musicoterapia no solo facilita la libre expresión, sino que, sobre todo, trata de desarrollar la capacidad de comunicación y de relación del niño.
   Los instrumentos que se usan en musicoterapia son fáciles de utilizar y no requieren particulares habilidades motrices, sensoriales o psíquicas, tanto es así que muchas veces se utilizan instrumentos no convencionales u objetos naturales y cotidianos (como platos y tapas).
   También puede recurrirse a la musicoterapia ya desde el embarazo, para estimular en la mujer una mejor percepción de su cuerpo.
   En el ámbito de la rehabilitación y la terapia, la musicoterapia se aplica incluso a niños menores de 18 meses, que presentan situaciones medicas graves, como retraso del desarrollo, enfermedades genéticas o parálisis cerebral infantil. A veces en la terapia, el padre o la madre también participan.
   La musicoterapia puede estructurarse en terapias individuales o colectivas. Las primeras están indicadas en casos de discapacidades psicomotrices, mientras que las segundas son adecuadas en ámbitos escolares y comunitarios, así como para mujeres embarazadas, adultos y ancianos.

 
INICIO
CONOCENOS
NUESTRAS ACTIVIDADES
otras actividades
compositoresysumusica
CONTACTA CON NOSOTROS